icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

BODEGAS

Santa Margherita Wine Group reconocida como "Bodega del año" en la guía Gambero Rosso ‘Italian Wines 2021’

Santa Margherita Wine Group es una historia italiana de pasión, trabajo duro, valores y tradición que comenzó en 1935 gracias a la visión del Conde Gaetano Marzotto y su creencia en métodos agrícolas modernos y eficientes basados ​​en unir al hombre, la naturaleza y la tecnología. Puede que hayan pasado 85 años desde los inicios visionarios de Santa Margherita, pero sus principios rectores se han mantenido sin cambios a lo largo del tiempo y han visto crecer el sueño de Marzotto hasta convertirse en uno de los principales productores de vino de Italia.

Un "mosaico de vinos" que ahora incluye diez fincas diferentes en algunas de las regiones italianas más hermosas: desde el este de Veneto hasta el valle de Adige, desde las colinas de Valdobbiadene y Refrontolo hasta Franciacorta, desde Alto Adige hasta Lugana, desde Chianti Classico hasta Maremma , de Sicilia a Cerdeña, de norte a sur de la península italiana. El mosaico se extiende sobre 712 hectáreas, el 70% de las cuales son propiedad directa del Grupo y más de la mitad son de cultivo ecológico.

Sin embargo, no se trata solo del tamaño del territorio que cubre Santa Margherita Wine Group. El éxito del Grupo se debe a su amplia y variada gama de vinos que son capaces de satisfacer las demandas de un mercado cada vez más globalizado y ofrecen a los consumidores una garantía única de vinos de alta calidad constante.

Es precisamente esta “variedad de vinos de las diferentes fincas combinada con su altísima calidad la que explica este reconocimiento al trabajo de la familia Marzotto”, galardonado con el premio “Bodega del año” en la Guía de vinos italianos Gambero Rosso 2021”, una de las publicaciones de vinos más prestigiosas de Italia.

“Santa Margherita Gruppo Vinicolo ha logrado producir vinos destacados en todas las áreas geográficas que posee”, gracias a la inestimable contribución de todos los 'azulejos' que componen su 'mosaico': Santa Margherita, Torresella, Kettmeir, Lamole di Lamole , Ca 'del Bosco, Cà Maiol, Tenuta Sassoregale, Vistarenni, Terrelíade y Cantina Mesa.

Algunas de estas bodegas no estarían en condiciones de comercializarse internacionalmente si fueran entidades separadas, pero pueden hacerlo si forman parte del Grupo; al mismo tiempo, el Grupo no sería lo que es hoy si solo ofreciera las etiquetas más conocidas y no estas joyas menos conocidas del vino italiano. El Grupo buscó activamente lograr este equilibrio entre los dos, y es este equilibrio el que es la belleza y la fuerza de Santa Margherita Gruppo Vinicolo.

«Estamos extraordinariamente orgullosos de recibir este premio - dice Beniamino Garofolo, director general de Santa Margherita Wine Group. “La retroalimentación positiva, como esta, es una gratificante afirmación de lo que la familia Marzotto ha creado hasta ahora y la contribución de todos los que han trabajado con ellos para hacer este gran sueño”.

Lo que ha hecho grande este sueño es sobre todo el estudio cuidadoso, el refinamiento y la adopción de las mejores prácticas a lo largo de los años, uniendo la tradición con la innovación sostenible, tanto en el viñedo como en la bodega. Estas mejores prácticas ahora forman parte de la operación del día a día del Grupo e incluyen cosas como riego por goteo subterráneo, salvaguarda de la biodiversidad, reforestación, autoproducción de energía a partir de fuentes renovables, todo bajo  la creencia de que todo lo que proviene de un medio ambiente sano, cuando se gestiona con prudencia y respetando los ciclos naturales, conlleva un valor único.

El Grupo ha prestado especial atención a su programa de "neutralidad de carbono", el más grande jamás realizado por una bodega italiana, eliminando la huella de carbono de casi 2 millones de botellas producidas anualmente al fabricar más del 90% de sus botellas en sus propias instalaciones a solo unos pocos pasos de la bodega principal. El Grupo trabaja sobre el principio de llevar las ideas lo más lejos posible, mientras transporta físicamente las cosas lo menos posible.

La innovación es la piedra angular de Santa Margherita Wine Group y la seña de identidad de todas sus fincas. Las revoluciones en el mundo del vino son parte de quiénes son y la capacidad del Grupo para identificar cambios en el estilo de vida y los hábitos de consumo, ayudado por vigilar atentamente los más de 90 mercados diferentes repartidos por los 5 continentes que abastecen, ha dado, y da, la ventaja de mantenerse por delante del juego.

Santa Margherita Wine Group fue uno de los pioneros en convertir uvas Glera de los cerros de Valdobbiadene en un vino espumoso (Prosecco), pionero en el fenómeno global de Pinot Grigio como se le conoce hoy, es pionero de los vinos espumosos del Alto Adige, y un promotor mundial de variedades de uva autóctonas como Lugana y Vermentino de Cerdeña. El Grupo siempre se ha destacado por sus elecciones inusuales pero prudentes, capaces de predecir cambios en los gustos y hábitos de consumo de los consumidores.

A lo largo de los años, la innovación se ha extendido a otras áreas del negocio, como las exportaciones y la digitalización.

Las exportaciones, que experimentaron una actualización masiva en 2016 con la creación de una subsidiaria de importación y distribución en los EE. UU., con sede en Miami, están en constante evolución. La compañía siempre está dispuesta a ampliar el alcance de sus análisis y pronósticos y cuenta con éxitos inesperados como las ventas de vino a países del Caribe y México, y la creación de productos y empaques exclusivos específicamente para el sector de travel retail.

Mientras que la innovación en la digitalización significa anticiparse a las nuevas tendencias y romper moldes, a través de la adopción de nuevos formatos como medio de comunicación como podcasts y charlas digitales, webs interactivas que ponen el énfasis en la experiencia del usuario y catas inteligentes como alternativa al turismo vinícola tradicional.

Todo esto es lo que hace grande a Santa Margherita Wine Group, que hoy se ve honrada con el prestigioso premio de "Bodega del Año", símbolo de un sector donde todavía hay espacio para ideas innovadoras y prácticas en constante evolución, que tiene su raíces firmemente plantadas en la tradición y el patrimonio que se han transmitido de generación en generación y seguirán siéndolo en el futuro.

 

Virginia Stancheris
www.santamargherita.com   

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados