icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

NOTICIAS

Mezcal Amores Espadín Joven vs. Tequila

México, además de ofrecer una exquisita gastronomía con tacos, burritos y fajitas, nos trae interesantes bebidas para disfrutar de una noche de tragos. ¿Quién no ha probado alguna vez el tequila? Probablemente todo el mundo, pero la verdadera pregunta es ¿Alguna vez has probado el Mezcal Amores?

Si tu respuesta es no, puedo asegurarte que te has estado perdiendo de una gran bebida durante todos estos años. Por eso, te contaré más sobre estos dos licores, y te aseguro que no tienen nada que envidiarse entre sí.

Diferencias entre el Mezcal Amores y el Tequila

Estas dos bebidas tienen su origen en México a partir de la fermentación y posterior, la destilación del Agave. Sin embargo, usan especies diferentes para la fabricación de cada una. El Tequila proviene del Agave Tequilana Weber o Agave Azul, mientras que el mezcal, como el Mezcal Amores, es el producto de la destilación del corazón del agave, y se utilizan más de 22 especies de agave para su producción.

En el proceso de elaboración existen también grandes diferencias. El tequila tiende a producirse de forma industrial con hornos de cobre y alambique, llegando a producir 2 millones de litros al mes, mientras que el mezcal se produce generalmente de manera artesanal, produciendo 3 litros de Mezcal en un mes, y donde cada maestro mezcalero tiene un rol fundamental en el producto final. Los fabricantes del Mezcal Amores usan hornos subterráneos en el proceso para lograr su inigualable sabor.

Las distintas materias primas y los diferentes procesos de elaboración, hacen que estas bebidas tengan sabores totalmente únicos. El Mezcal Amores Espadín Joven tiene un sabor ahumado y cítrico, con notas de Agave recién cosechado, toques de almendras y matices de cascaras de naranja, con un cuerpo suave, delicado y elegante. El tequila, por su parte, varía su sabor dependiendo de la variedad: blanco, reposado y añejo, siendo el añejo el que tiene un sabor más amaderado, pero bastante suave y el blanco el de un sabor más fuerte.

¿El tequila o el mezcal?

Al oír hablar de tequila es normal que nos imaginemos la clásica escena de hombres y mujeres tomando shots con sal y limón, y la verdad es la forma más común de consumo, a pesar de que se pueden elaborar múltiples tragos con este licor.

Por el contrario, debido al sabor ahumado del Mezcal Amores, es más común encontrarlo formando parte de diversos cocteles, unos muy fuertes y otros más suaves. Algunos de los más famosos son Amore Crusta, Bloody Amores y Lips Amores; pero si no buscas algo tan sofisticado para tomar, una buena opción será mezclarlo con algunas rodajas o jugo de naranja y la típica sal de gusano de Maguey.

Los grados de alcohol de ambos licores son muy parecidos, oscilando entre 35° y 55°, caracterizándolos por ser licores fuertes. Sin embargo, se pueden mezclar con otras bebidas para realizar tragos más suaves que maticen su intensidad.

No queda duda que estos dos licores ofrecen un sabor especifico en el paladar, sin embargo, te puedo asegurar que Mezcal Amores es una bebida digna de probar, y ahora que conoces las principales diferencias entre el tequila y el mezcal, conoce y prueba el Mezcal Amores, estamos seguros que te va a encantar!

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados