icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

NOTICIAS

illy y su compromiso con Colombia

Illy, nuestra marca estrella de café, es reconocida mundialmente por sus productos de alta calidad y por ser pionero dentro del sector agropecuario. Hoy, Illy también se distingue por dar un paso adelante con su compromiso con Colombia. En mayo de este año la empresa firmó un memorando de entendimiento con el ETCT (Espacios Territoriales para Capacitación y Reintegración) y Ascafé (Asociación de pequeños productores de café). Su objetivo es aumentar la calidad y productividad de la producción de café en el departamento de Cauca, donde ex combatientes de las FARC y pequeños productores residen, buscando fomentar el desarrollo económico local. El acuerdo lo firmó Andrea Illy, presidente de la empresa, en Popayán, Colombia.

Por medio de esta alianza se establece que Illy compartirá su conocimiento sobre las mejores prácticas agronómicas con los cafeteros locales a través de programas de capacitación dictados por técnicos y agrónomos de la Universidad del Café. Entre otras cosas, Illy también se compromete a comprar el café producido por ex combatientes, siempre y cuando éste cumpla con los estándares de calidad. Esto demuestra la esperanza de Illy en la paz de Colombia y en sus caficultores. A la fecha ya se completó la primera producción de café dentro de los Espacios Territoriales para Entrenamiento y Reintegración. Estos lotes de Arábica de alta calidad confirman el éxito del programa de reconversión que está en marcha.

"Queremos contribuir de manera tangible al complejo proceso de paz, trabajando junto a la gente y las organizaciones que se unen para hacer que esto suceda rápidamente - dijo Andrea Illy, y continuó - estamos implementando en Colombia y en Cauca los mismos principios que aplicamos en otros países de los cuales compramos nuestro café verde, que se basan en tres pilares: 1. trabajar de la mano de productores, ya sea individualmente o en asociación con otros 2. compartir con  ellos el conocimiento para así permitirles alcanzar estándares más altos de producción y 3. remunerarlos de tal manera que su producción sea sostenible.

 

Este ambicioso proyecto representa una inversión estratégica para el desarrollo de la región y para la difusión de una cultura de paz por medio de uno de los productos más icónicos de Colombia: el café."

Natalia Uribe Saravia

 

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados