icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

NOTICIAS

Hans Vinding-Diers: El Winemaker del Año

A lo largo del año, el mundo vitivinícola premia a aquellas personas que se distinguen por su talento y esfuerzo. Este año, el reporte de Tim Atkin MW's 2018 le otorgó el título de “Winemaker of the Year” a Hans Vinding-Diers de la Bodega Noemía, que orgullosamente representamos en Colombia. Como si fuese poco, los vinos de esta bodega se encuentran dentro de los mejores de Argentina (NOEMÍA 97 pts; J. ALBERTO 94 pts; A LISA 93 pts. Encuentra el reporte completo en http://www.timatkin.com/reports). Estos reconocimientos reflejan el esfuerzo de décadas y la pasión del equipo de trabajo de la bodega. Pero, ¿quién es Hans Vinding-Diers?

 

Nacido en Sudáfrica y de nacionalidad danesa, Hans Vinding-Diers se crio en Bordeaux, Francia, rodeado de su familia que tuvo una gran influencia en su amor por el vino. Su padre es un enólogo reconocido y su familia es dueña de Chateau de Landiras. Gracias a esto, desde joven asistía a eventos y cenas con amigos de su padre, disfrutando de vinos y la buena mesa. A los 15 lo enviaron a Australia a hacer vinos con Murray Tyrrell. Hoy en día, Hans ha trabajado en más de 48 vinificaciones, incluyendo Uruguay, España, Portugal, Francia y Sudáfrica. Con cada vino que crea, busca serle fiel a su identidad.

 

Cuando Hans, el trotamundos, llegó a Argentina, trabajó en la bodega de Humberto Canale hasta que conoció a la Condesa Noemí Marone Cinzano, una empresaria y emprendedora del ámbito vitívinicola en búsqueda de un nuevo proyecto. Juntos, Noemí y Hans descubrieron el viñedo Noemia en la Patagonia, 1.5 hectáreas en un remoto rincón del Valle de Río Negro. Les encantaron los aromas y las vides de más de 80 años de edad, características que les hicieron notar que la zona en la que se encontraban era distinta a todas las demás e idóneo para su nueva bodega. Decidieron enfocarse en el Malbec, trabajando con el terroir para innovar y alcanzar los mejores niveles de calidad. Unos años más tarde el primo de Noemí, Piero Incisa, compró hectáreas del viñedo pobladas de Pinot Noir para inaugurar el proyecto de Chacra, del cual Hans formó parte hasta el año 2016. Hans también es conocido por los vinos que produjo en la bodega Argiano en Montalchino durante varios años en los que Noemí era dueña de la bodega. Sus vinos fueron los mejores de Argiano, contribuyendo significativamente con su posicionamiento en el mercado internacional.

 

Hoy en día la producción de vino de la bodega Noemia es supervisada por Hans, buscando siempre cultivar biodinámicamente, con fermentaciones a base de levaduras naturales y sin aditivos. Así, los vinos de la bodega Noemia son fieles al terroir, únicos y de excelente calidad, características insignia de los vinos del Winemaker of the Year, Hans Vinding-Diers.

Natalia Uribe Saravia

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados