icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

EVENTOS

¡"La Guita" un Jerez digno de probar!

La Manzanilla la Guita es un vino de tipo jerez considerado como un vino generoso y muy fino. En realidad, es uno de los vinos más importantes de toda España debido a que es elaborado cuidadosamente con las mejores uvas de la variedad Palomino 100% de origen sanluqueño.

Sin embargo, ¿conoces cómo surgió este increíble producto? Si tu respuesta es no, con nosotros aprenderás una historia que no olvidarás jamás.

El origen de esta manzanilla se remonta desde 1852 cuando se fundó la Bodega Hijos de Rainera Pérez Marín, situada en Sanlúcar de Barrameda, España. Desde esa fecha, este exquisito vino goza con más de 150 años en el mercado. ¿Pero cómo ha logrado mantenerse durante tanto tiempo?

Pues su éxito radica no solo en su elaboración, comenzando por el concreto del Pago Miraflores, suelo donde se obtiene esta variedad de uva y el cual le aporta el carácter a la manzanilla, sino desde su proceso de fermentación en tanques de acero inoxidables a un tradicional sistema de Criaderas y Soleras las cuales ayudan a fortalecer sus características únicas, y cabe resaltar, su historia y tradición gracias a su fundador Domingo Pérez Marín.

Cuenta la leyenda que, desde su origen, cuando alguien se le acercaba a Domingo para comprar la manzanilla en la bodega, éste siempre preguntaba: “¿Tienes guita?”, refiriéndose si el cliente traía dinero para comprar el vino. Es así como la gente empezó a reconocer el producto, y con el paso del tiempo, los compradores empezaron a llamar a la bodega como la de “La Guita”. Más adelante, en 1908, para reafirmar la marca y su recordación, se decidió registrar con este nombre y se le añadió un trozo de guita a cada botella.

Su historia, es realmente diferente al origen de otras bodegas, sin embargo, es solo una parte de su esencia. Gracias a su forma de producción y crianza, se obtiene un vino de color amarillo pálido con algunos toques verdoso, en nariz se perciben aromas a frutas cítricas y algunas notas floreales, y en el paladar, puedes obtener un sabor muy ligero y fresco. Estas características hacen que sea un vino ideal para acompañar y maridar con jamones serranos, quesos, conservas, ensaladas, mariscos y pescados debido a sus excepcionales características salinas y acidez destacada.

Hay que resaltar que el objetivo de la empresa es y siempre será la excelente estructura, elegancia y mineralidad; por ello debemos destacar cómo este producto ha logrado posicionarse en los corazones de todos los españoles y del mundo.

International Sherry Week

El International Sherry Week es uno de los festivales más esperado a lo largo del año. Una semana donde se celebra de manera global los vinos de Jerez de más de 30 países. Es una ocasión perfecta para aprender sobre la versatilidad de estos vinos en cócteles, tapas, aperitivos y maridajes de todo tipo.

Algunos restaurantes, bares y enotecas realizan degustaciones y catas de vinos relacionados con el vino de Jerez, para mostrar que este vino combina perfectamente con quesos, pescados, carnes, mariscos, guisos o postres.

En el 2017, su cuarta edición, este festival contó con 2500 eventos en más de 30 países y sus noticias han impactado mundialmente. Consolidando su participación se destacan los vinos más importantes a nivel mundial de esta tipología, y los países más relevantes que han participado en este festival van desde Taiwán a Colombia y desde Brasil a Noruega, cada año en aumento.

Para este 2018, la quinta edición, se espera reunir miles de personas amantes del vino de Jerez.  Por medio de eventos privados y públicos algunos restaurantes, bares, hoteles, bodegas y clubes de vino entregaran muestras de vinos de Jerez. Este evento gira alrededor de la gastronomía y la degustación, sin embargo, es necesario resaltar las características de los vinos de Jerez que llevaron a la creación de esta celebración.

Recordando la Manzanilla “La Guita”, es vino de tipo Jerez, por lo cual resaltamos sus increíbles particularidades que perfectamente hacen de este vino un Jerez digno de probar. Su dedicación, historia y calidad proporcionan los ingredientes exactos para hacer de éste un vino original, innovador y definitivamente cautivador.

 

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados