icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

BODEGAS

Allegrini y su creación Corte Giara Valpolicella Ripasso DOC

ALLEGRINI

El alma innovadora de Valpolicella Classica

Allegrini es la bodega líder de la zona de la Valpolicella Classica, ubicada en el Véneto, al norte de Italia, y una de las empresas vinícolas italianas más premiadas y reconocidas en el mundo. Es propiedad la cuya familia lleva el nombre, radicada en Valpolicella desde el siglo XVI. La empresa posee más de 100 hectáreas de viñedos en las colinas de la zona Classica, que es como se denomina en Italia a las sub-zonas que ofrecen una mejor calidad dentro de una zona o región. Todos los vinos de la familia Allegrini son el fruto de uvas cultivadas exclusivamente en los viñedos de su propiedad.

A través de investigaciones y experimentaciones tanto en las viñas como en la bodega, Allegrini ha introducido innovaciones radicales en la vinicultura, especialmente en la técnica de pasificación de la uva, lo que la ha convertido en un referente a la hora de hablar en vinos elaborados bajo esta técnica, como es el caso del Amarone, uno de los grandes vinos en Italia.

 

CORTE GIARA

La marca joven de Allegrini

La línea Corte Giara nace de la decisión de producir vinos fáciles de tomar, caracterizados por la frescura, intensidad aromática y placer, ofrecidos a un precio realmente interesante.

Corte Giara se ha dedicado a la producción de los vinos que tradicionalmente se consumen en Verona, como son el Valpolicella, Ripasso, Amarone y Bardolino, al igual que algunos blancos, como Pinot Grigio, Chardonnay y Soave. El objetivo final de la marca es llegar a los nuevos consumidores que están comenzando a descubrir el vino italiano y que buscan vinos que sean fáciles de entender.

El Ripasso de Corte Giara es un vino estrechamente ligado al Amarone. En efecto, para producirlo, la mejor selección de uvas Corvina (70%) y Rondinella (30%) de la Valpolicella se “repasa” sobre la piel de las uvas pacificadas del Amarone, dando así inicio a una segunda fermentación que le otorgará la complejidad típica de un gran Valpolicella Ripasso.

En este vino podrás encontrar notas de fruta madura, casi confitura, vainilla, nuez y canela. Un color rubí intenso y un sabor seco, robusto y muy persistente que te quedará en la boca.

Un vino con este estilo podrás acompañarlo fácilmente de estofados y asados, carne de res con setas, costillas de cordero y hasta quesos maduros. Con una temperatura ideal de 16°C podrás disfrutar una copa que te llevará a recrear momentos especiales.

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados