icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

VINOS DEL MES

Mujeres fuertes, amorosas & ejemplares

"En este mes de la madre celebramos a las mujeres que lo dan todo por nosotros. Mujeres fuertes, amorosas, ejemplares."

 

Tenemos la suerte de representar en Colombia los productos de una mujer excepcional: Laura Catena. Además de ser madre de 3, divide su tiempo para manejar varias bodegas y ejercer su profesión, logrando cumplir con todos sus roles de una forma sobresaliente y deslumbradora.

 

Laura nació en Mendoza, dentro de una de las familias más famosas de la viticultura argentina, la familia Catena Zapata, reconocida por su trabajo e investigación con la variedad Malbec en Argentina y los terroirs de altura extrema al pie de los Andes. Su infancia fue marcada por el vino, la bodega y su familia, en especial por su abuelo Domingo. Laura se graduó Magna Cum Laude en Biología de la Universidad de Harvard, para luego obtener el título de Doctora en Medicina de la Universidad de Stanford. En 1995 fue nombrada gerente de la bodega familiar y fundó el Catena Institute of Wine, con el objetivo de estudiar la región, la viticultura de altura, las uvas y los suelos que permitan elaborar vinos capaces de competir con los mejores del mundo.

 

Sin abandonar su cargo en la bodega familiar, Laura decidió hacer su proyecto personal, la Bodega Luca, donde hoy hace vinos en pequeñas producciones artesanales, fieles al terroir mendocino. La línea Luca, llamada así por su hijo mayor, incluye varietales de Syrah, Malbec, Pinot Noir y Chardonnay. La referencia Beso de Dante, dedicada a su siguiente hijo, es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc. Finalmente, el vino Nico se lo dedica a Nicola, su hija menor, un Malbec de 18 meses de barrica francesa. Gracias a su activa participación en promover la región vitícola de Mendoza y el Malbec a nivel mundial, Laura ha sido nombrada en el top 25 de Wine Innovators e invitada como ponente en la American Society of Wine Educators, el Decanter Wine Encounter, el Smithsonian Institution y el Vancouver Playhouse, entre otros.

Aunque el mundo del vino la mantiene ocupada, Laura no ha dejado de lado su profesión. Actualmente es Médica de Emergencias del Centro Médico de San Francisco, en California. Como si fuera poco, también es escritora. En 2010 lanzó su primer libro: Vino Argentino (disponible en Colombia) y en 2017 estrenó Oro en los Viñedos, donde devela las historias detrás de las botellas de vino más famosas del mundo.

 

Laura parece hacerlo todo, mostrando ser una madre, profesional, empresaria, y una mujer extraordinaria.

 

Descubre más sobre Bodega Luca & sus vinos

 

Johanna Suarez & Natalia Uribe Saravia

 

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados