icon-cart Created with Sketch. icon-lupa Created with Sketch.

Nuestros horarios de entrega han cambiado: 2 a 3 días hábiles. Horarios de atención al cliente: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. - 17:30 p.m / Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 m.

Mi carrito

* Recuerda que para hacer una compra el valor minimo es $50.000

Total

$ 0

imageName

BODEGAS

Llega una nueva bodega a Kava Terroir: AdegaMãe

AdegaMãe

La Bodega AdegaMãe nace de la pasión por el vino que siempre ha estado en el corazón del Grupo Serralves. Apoyado por un proyecto arquitectónico moderno e innovador, AdegaMãe es una gran inversión tanto en la industria del vino como en el enoturismo.

Lo que hace especial a AdegaMãe es que busca lograr unos vinos genuinos, que sean una verdadera expresión de las características únicas de la Región de Lisboa, muy definida por su influencia atlántica.

El concepto de “Mãe” (madre) surge como inspiración para un lugar de nacimiento y creación; un lugar concebido para cultivar las mejores uvas y elaborar los mejores vinos. Ubicado en el municipio de Torres Vedras, AdegaMãe muestra una clara vocación por la elaboración de vinos únicos por su proximidad al mar y la influencia del clima atlántico. AdegaMãe es también un referente enoturístico en la región. Destaca su arquitectura exclusiva y la variedad de actividades que se desarrollan en torno a los viñedos y el propio vino.

Como parte del Grupo SERRALVES, empresa procesadora de bacalao, la marca Dory (inspirada en los dories, barcos antiguos utilizados por los portugueses para pescar el bacalao) representa la principal gama de sus vinos.

 

Viñedos

El clima, los suelos calcáreos, la orografía de la propiedad y la inversión en grandes variedades de uva, tanto nacionales como internacionales, permiten a AdegaMãe desarrollar vinos únicos, verdaderamente sorprendentes y con un carácter particular. Cuentan con más de 40 hectáreas divididas en 2 viñedos sumamente expresivos; los viñedos del Atlántico están a escasos 10 km del mar, estos viñedos expresan plenamente la personalidad y la sutileza de las variedades de uva de vino blanco: Viosinho, Alvarinho y Chardonnay. Sus viñedos de ladera, más adentro y protegidos de los fuertes vientos atlánticos son capaces de alcanzar una maduración más profunda, estos viñedos transmiten todo el potencial de nobleza y armonía en las variedades de uva de vino tinto: Touriga Nacional, Merlot y Cabernet Sauvignon.

 

Enólogos

Los enólogos Anselmo Mendes y Diogo Lopes comparten la misma pasión y forman el equipo perfecto para dar a luz a los vinos de AdegaMãe.

 

Diogo Lopes (Enólogo)

Nació en Lisboa en 1978, pero su herencia y lazos familiares con la región de Beira lo llevó a establecer fuertes vínculos con la agricultura desde muy joven. Se graduó en Agronomía del Instituto Superior de Agronomía de la Universidad de Lisboa en 2004. Durante su carrera universitaria realizó múltiples pasantías de cosecha en algunas de las principales regiones vinícolas de Portugal como Vinhos Verdes, Douro y Alentejo, así como en el extranjero, en las región de Napa Valley, en California.

 

En 2005 Diogo inició su carrera profesional junto a Anselmo Mendes en la región de Alentejo. Después de obtener un posgrado en Enología de la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Oporto, junto con su mentor Anselmo Mendes, se hizo cargo de la elaboración del vino en AdegaMãe.

 

Anselmo Mendes (Consultor)

Nacido en Monção en 1962. Anselmo creció entre viñedos y vinos. En 1987 completó su licenciatura en Ingeniería Agroindustrial en el Instituto Superior de Agronomía de la Universidad de Lisboa.

 

Comenzó su carrera como enólogo profesional en 1988 en la región de Vinho Verde. Entre 1981 y 1993 realizó un posgrado en Enología en la Escuela Superior de Biotecnología de la Universidad Católica de Oporto. Fue nombrado "Enólogo del año" por la Revista dos Vinhos en 1997 y se encuentra entre los mejores enólogos portugueses según la Guía del comprador de vinos de Parker. En 2010 se hizo cargo del proyecto AdegaMãe como consultor enológico.

 

¿Te gusto este artículo?

Artículos relacionados